Domingo, Diciembre 16 2018

.

Fue capturado en Caquetá ‘Joaco Villa’ del frente 49 de las Farc

William Peralta Torres o ‘Joaco Villa’, de 54 años, era el tercero al mando del frente 49 de las Farc y fue capturado en las últimas horas en operativos de las Fuerzas Militares. El Ejército informó que durante la captura fue rescatada una menor de edad que se encontraba en poder de ese grupo. Además, …

Fue capturado en Caquetá ‘Joaco Villa’ del frente 49 de las Farc

William Peralta Torres o ‘Joaco Villa’, de 54 años, era el tercero al mando del frente 49 de las Farc y fue capturado en las últimas horas en operativos de las Fuerzas Militares.

El Ejército informó que durante la captura fue rescatada una menor de edad que se encontraba en poder de ese grupo. Además, en el operativo fueron incautados más de 24 millones de pesos y material de guerra como fusiles, subametralladoras, cartuchos de varios calibres y una planta eléctrica.

El capturado hizo parte del escuadrón de sicarios de Pablo Escobar. Las acciones se llevaron a cabo en la vereda La Esmeralda, perteneciente a Curillo en Caquetá, y estuvo a cargo del Batallón de Infantería número 34 Juanambú.

‘Joaco Villa’, según informaciones del Ejército, fue en 1991 representante de la coordinadora guerrillera Simón Bolívar, fue jefe de seguridad de alias Robledo. Además, en 1995 fue jefe de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro.

El hombre está en poder de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se realice su judicialización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas