Lunes, Agosto 26 2019

.

Frustran atentado durante comicios el pasado domingo

A través de un comunicado, el departamento de comunicaciones de la Fuerza de Tarea Apolo, informó de un atentado frustrado que sería llevado a cabo por la  tercera compañía del Sexto Frente de las Farc durante los comicios electorales del pasado domingo. Esto se debió a operaciones militares oportunas. El hecho se registró en zona …

Frustran atentado durante comicios el pasado domingo

A través de un comunicado, el departamento de comunicaciones de la Fuerza de Tarea Apolo, informó de un atentado frustrado que sería llevado a cabo por la  tercera compañía del Sexto Frente de las Farc durante los comicios electorales del pasado domingo. Esto se debió a operaciones militares oportunas.

El hecho se registró en zona rural de la vereda Lomitas en el municipio de Inzá en el departamento del Cauca, cuando miembros de las Farc adecuaron la casa con tres artefactos explosivos tipo camándula de alto poder destructivo.

Soldados de la Brigada Móvil N°29 procedieron a evacuar las viviendas vecinas a la casa bomba, y posteriormente realizaron la detonación controlada de los artefactos.

 

Según las autoridades, el atentado iba a efectuarse con el fin de alterar el orden público en la jornada electoral que tenía lugar en todo el país el día domingo.

 

El Brigadier General, Wilson Danilo Cabra Correa, calificó el hecho como una nueva infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc.

Gracias a la oportuna desactivación de los artefactos explosivos, se evitó que más de 8 familias y 100 personas resultaran afectadas.

Finalmente, se invita a la población civil a seguir informando y denunciando cualquier actividad sospechosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas