jueves, agosto 6 2020

.

Chris Froome dejará INEOS al final de temporada, ¿vía libre para Egan Bernal?

El tetracampeón del Tour de Francia acaba de confirmar su salida de INEOS a final de la presente temporada y afirmó que le gustaría ganar el quinto.

Chris Froome dejará INEOS al final de temporada, ¿vía libre para Egan Bernal?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de haber estado 10 años formando parte del equipo Sky y actualmente INEOS, el ciclista decidió dar paso a un lado a sus 35 años de edad y fichó por el Israel Start-Up Nation.

El ciclista de ruta cuenta en su palmarés con 4 Tour de Francia, fue campeón en dos ocasiones de la Vuelta a España y una del Giro de Italia y así pone fin a una “década fenomenal” como lo señaló él mismo, aunque esto no le quita su sueño de ganar este año su quinto Tour de Francia.

Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo INEOS“, destacó Froome.

Lea también:

En vuelo humanitario viajarán a Europa 190 deportistas para representar a Colombia

A pesar de que ya  el presidente del equipo INEOS, Sir Dave Brailsford y las redes sociales confirmaron la marcha de Froomey, aún no es completamente oficial su llegada al equipo de Israel Start-Up Nation quienes debutarán en la primera división ciclista mundial.

“El contrato actual de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada que tenemos por delante”.

Cabe resaltar que de hacerse oficial el acuerdo entre el ciclista británico y el Israel Start-Up Nation, Froome coincidirá con el velocista alemán Andre Greiple.

Por otra parte, aún no se conoce quien será el capitán de INEOS en el Tour pero en el equipo no faltan líderes, sin embargo, si se decantan por la juventud y el enorme potencial, el líder sería Egan Bernal y aquí se cerraría un ciclo y se abriría uno nuevo.

“¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100 por ciento? No lo creo”, declaró hace una semana Egan Bernal en entrevista con Eurosport. Estas palabras no recayeron bien sobre el británico el cual estuvo esperando una respuesta por parte del director de INEOS, la cual no llegó.

Además de eso, otro de los posibles candidatos a ser capitán sería el galés Geraint Thomas que declaró “Todos tendremos una oportunidad. El asunto me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no me siento en la cama pensando en eso toda la noche“.

Le podría interesar:

Deportivo Cali inicia su primera fase para entrenamientos individuales

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas