sábado, agosto 8 2020

.

En frontera con Ecuador, rescatan a bebé que había sido raptado en Buenaventura

Durante el operativo de rescate fueron capturadas dos personas, quienes aparentemente serían las responsables del secuestro del bebé.

En frontera con Ecuador, rescatan a bebé que había sido raptado en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El bebé de tan solo dos meses de nacido fue rescatado sano y salvo por unidades del Grupo Gaula de la Policía en el departamento de Nariño cuando pretendía ser sacado del país por un pareja.

El pequeño quien estuvo desaparecido por 24 horas, había sido raptado por una mujer de Buenaventura y un hombre de Ecuador, quienes se ganaron la confianza de los padres del menor y aprovecharon su ausencia para secuestrarlo.

Tras la denuncia de los padres, las autoridades iniciaron un operativo que permitió establecer la ubicación del bebé y la pareja que pretendían sacar al menor al vecino país del Ecuador.

Asimismo, se logró determinar a través del seguimiento que el menor había sido llevado hasta Rumichaca, en la frontera de Ipiales con Ecuador.

“La joven mujer protagonista del secuestro, aparentaba ser muy buena y cariñosa con nuestra familia y en repetidas veces se lo llevaba para su casa”, indicó el padre del bebé, Luis Eduardo Murillo a Caracol Radio.

El menor quien fue raptado de su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Buenaventura, se encuentra en custodia de Bienestar Familiar, mientras se adelantan los trámites para su traslado y entrega.

Las autoridades de Nariño, ya adelantan el proceso de judicialización de la pareja responsable del secuestro del menor.

Le puede interesar:

Con adición de $20 mil millones, garantizan continuidad en obras de antigua vía Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas