jueves, noviembre 19 2020

.

Fraudes al servicio de energía en Cali provocan pérdidas de $40 mil millones

De los fraudes frecuentes en el servicio de energía de EMCALI se han recuperado $8.000 millones en diferentes operativos alrededor de la ciudad.

Fraudes al servicio de energía en Cali provocan pérdidas de $40 mil millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el oriente de la capital vallecaucana, se ha presentado el mayor número de casos en fraude, respecto a la conexión irregular de los usuarios a las redes de la empresa EMCALI.

Por lo que el gerente de energía de EMCALI, Marino del Río Uribe, aseguró que en la organización “se están estableciendo las medidas necesarias para detectar y desconectar a los usuarios que han cometido el fraude”.

En lo corrido del año, EMCALI ha realizado diferentes operativos de control al fraude logrando recuperar $8.000 millones. Cabe resaltar que la empresa pierde al rededor de $40.000 millones anuales a causa de los fraudes en las redes, según los análisis técnicos.

Le puede interesar

Ampliación de la vía al mar, una de las 21 Megaobras de Cali que nunca arrancó

El fraude

Según Uribe, estas estrategias que se llevan a cabo en las zonas mas involucradas de la ciudad, tanto en el sector comercial, como en el ambito industrial y residencial; corresponden a ventas ambulantes, panaderías, talleres de mecánica, restaurantes, discotecas, plastiqueros, moteles y hasta estaciones de servicio.

El mayor porcentaje de usuarios que comenten los fraudes, lo hacen por medio de la manipulación en los medidores y acometidas ilegales, las cuales pueden ser sancionadas en el Código Penal, según lo informó el Departamento de Control de Energía.

Durante este año, se focalizaron los operativos en las zonas de mayor porcentaje de fraude con el fin de que estos usuarios se responsabilicen de sus acciones.

En este sentido, las zonas con mas influencia son:

La zona norte de Cali que registra un porcentaje del 6.0% en fraudes; el sur, un 12,1%; el oriente, 29.1%; en Yumbo las pérdidas ascienden al 12.3%, y Puerto Tejada, al 2.6%.

La empresa EMCALI, hace le un llamado a estas personas, para que se contengan de cometer los fraudes, pues con esto, se afecta la estabilidad en las redes, viéndose involucrado el servicio de los clientes que si cumplen con el pago legal.


Vea también

Diferentes sectores de Cali reaccionaron tras aprobación del concejo de millonario crédito

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas