Lunes, Mayo 20 2019

.

Francia Márquez, líder social ganadora de “Nobel de Medioambiente”, sufrió atentado

Francia Márquez se encontraba reunida con otros líderes sociales con quienes coordinaba la reunión con el Gobierno Nacional, el próximo 8 de mayo, en el marco de la Minga.

Francia Márquez, líder social ganadora de “Nobel de Medioambiente”, sufrió atentado

La líder social del Cauca Francia Márquez, reconocida por haber ganado el premio Goldman, considerado el “Nobel de Medioambiente”, fue víctima de un atentado en su contra.

Los hechos ocurrieron hacia las 5:35 de la tarde este sábado 4 de mayo, en el sector de Lomitas en Santander de Quilichao, norte del Cauca, en donde Márquez estaba reunida junto a otros líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Según la misma Márquez dio a conocer a El Espectador, ella se encontraba reunida con líderes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte de Cauca, con quienes preparaban una reunión con el Gobierno, para el próximo 8 de mayo, en el marco de la Minga.

Fue allí cuando sujetos abrieron fuego, mientras la líderesa se encontraba en la parte de atrás del lugar, por lo que  se tendieron sobre el piso.

Márquez agregó, que después de escuchar los disparos que habrían sido generados por dos sujetos, un tercero habría llegado para lazar una granada.

Por el atentado resultaron heridos dos miembros de la Unidad Nacional de Protección, UNP, como lo dio a conocer Márquez a través de un trino.

Por esta misma vía, la Defensoría del Pueblo condenó el atentado contra los líderes del Cauca y exigió garantizar las condiciones de seguridad de ellos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas