domingo, marzo 7 2021

.

Francia, primer finalista del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Bélgica

Tras un disputado encuentro con los belgas, Samuel Umtiti le dio la clasificación a Francia para la gran final mundialista.

Francia, primer finalista del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Bélgica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El primer tiempo vio a un aguerrido equipo belga que no quiso especular, y planteó todo su ataque comandado por Eden Hazard para lastimar la portería de Hugo Lloris, quien mostró firmeza ante las múltiples embestidas de los ‘Red Devils’.

Francia por momentos respondía, de la mano de un revulsivo Mbappé que se apoyaba de su velocidad y técnica, acompañando el ataque con el ‘Gringuito’, Antoine Griezmann, pero Courtois se probó con éxito ante los contra ataques franceses. Los ataques de los belgas eran constantes, y aprovechaban el portento físico de Romelu Lukaku para crearle problemas a Varane y Umtiti.

No fue suficiente, y Francia empezó a manejar el duelo, que nuevamente, tras asistencia de Griezmann, vio como el fútbol aéreo les daba la alegría del gol, gritado por Samuel Umtiti, quien se impuso a un gigante como Fellaini en la disputa del balón.

Sin nada que perder, Roberto Martínez y Thierry Henry pusieron toda la ‘carne en el asador’, y le dieron ingreso a Dries Mertens por Dembélé para ampliar el volumen ofensivo, pero el despliegue de los ‘Galos’ en su territorio contuvo la ofensiva belga.

Le puede interesar:

Fin de una era: Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid rumbo a Italia

Remates de Witsel y De Bruyne, además de centros al área, eran los recursos que usaba Bélgica para romper una defensa que se sustentaba con Pogba y Kanté, quienes ratificaron su gran momento con la selección y firmaron el mejor partido hasta ahora en la copa.

Ya con el juego casi entregado, los franceses se aferraban al gol, y Blaise Matuidi debió abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque que lo imposibilitó para continuar, dándole paso a Corentin Tolisso. Los contra ataques franceses eran fulminantes, pero no bastaron para liquidar el encuentro ante Thibaut Courtois, quien no se desconcentró en ningún tramo del juego.

El partido finaliza, con unos valerosos jugadores franceses que aguantaron el balón finalmente en territorio belga, y que con la mínima, aseguraron su paso a la gran final del Mundial de Rusia.

Un momento histórico para el fútbol francés y Didier Deschamps, técnico de ‘Les Bleus’ que levantó la copa en 1998 junto a leyendas como Zidane, y que ahora se encuentra a 1 solo partido de alcanzar el segundo título mundialista para el país ‘Galo’, hazaña que espera borrar aquella imagen que dejó el 2006 en el Mundial de Alemania, en la cual Italia se impuso ante los franceses tras el cabezazo de Zinedine a Marco Materazzi.

La final de la Eurocopa del 2016 es su último antecedente en finales, no muy positivo, pues terminó en derrota ante Portugal por la mínima en su propio país, pero ahora, es esta camada de jóvenes franceses y nacionalizados, quienes tendrán la oportunidad de devolverle la grandeza y la historia al fútbol de Francia.

En otras noticias:

Colombiano Fernando Gaviria imparable, ganó la cuarta etapa del Tour de Francia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas