viernes, enero 15 2021

.

‘Fragmentos de amor’, la película inspirada en la novela de Abad

Ya comenzó el rodaje de la primera coproducción entre Colombia y Puerto Rico, ‘Fragmentos de amor’. Una película inspirada en la novela del escritor y periodista Héctor Abad, la cual se está realizando en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Fernando Vallejo. Basada en ‘Fragmentos de amor furtivo’ de Abad, es una novela …

Ya comenzó el rodaje de la primera coproducción entre Colombia y Puerto Rico, ‘Fragmentos de amor’. Una película inspirada en la novela del escritor y periodista Héctor Abad, la cual se está realizando en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Fernando Vallejo.

Basada en ‘Fragmentos de amor furtivo’ de Abad, es una novela que refleja una época en la que los amantes se encierran para contar historias pasadas.

El filme es una historia de amor, seducción, celos obsesivos y autodestrucción ambientada en la Colombia de los años 90, la cual se centra en una mujer, cuyo nombre es  Susana, quien le cuenta a Rodrigo detalles de sus amores pasados, "despertándole una curiosidad que él renueva noche a noche y que la hace amarla y obsesionarse por saber más y más", manifestaron los realizadores.

Rodrigo estará encarnado por el mexicano José Ángel Bichir, quien interpretará a un afinador de pianos que tras perder la musa cuando su esposa lo dejó, la recupera con las historias de Susana, personaje que dará vida Angélica Blandón.

Las composiciones de Rodrigo están a cargo del estadounidense Randy Kerber, nominado al Óscar por ‘El color púrpura’ de Steven Spielberg.

Fragmentos de amor’ próximamente se trasladará a Puerto Rico, pues el filme es una coproducción entre One Film Corporation (de Puerto Rico) y 64-A Films (de Colombia), siendo la primera película en coproducción entre ambos países.

"Cuando leí la novela, me di cuenta de lo cinematográfica que era, con muchos personajes descritos por Héctor Abad de una forma casi caricaturesca. Cada uno con una vida y estilo propio, entonces te lleva directamente a verlos". Señaló Laura Duque,  productora ejecutiva.

Esta producción es una mezcla cinematográfica de drama, amor, sensualidad y comedia contada en más de 40 locaciones reales con un equipo internacional de ocho países diferentes.

‘Fragmentos de amor’ recibió un estímulo para Desarrollo de Proyectos del Programa Ibermedia en 2008. También cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, así como de Caracol Cine y Cinecolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas