Lunes, Septiembre 16 2019

.

Fracasan conversaciones de alto al fuego entre Israel y Hamás

Tras varias treguas de alto al fuego, una más se viene abajo. Los ataques entre Israel y Hamas se reanudaron en las últimas horas luego de que las conversaciones que intentaban acordar una pausa extendida se derrumbaran. Por lo menos 137 cohetes han sido disparados desde Gaza, expresó el ejército israelí, desde que se acabó …

Fracasan conversaciones de alto al fuego entre Israel y Hamás

Tras varias treguas de alto al fuego, una más se viene abajo. Los ataques entre Israel y Hamas se reanudaron en las últimas horas luego de que las conversaciones que intentaban acordar una pausa extendida se derrumbaran.

Por lo menos 137 cohetes han sido disparados desde Gaza, expresó el ejército israelí, desde que se acabó el alto al fuego el pasado martes. 94 de esos misiles golpearon el territorio de Israel y 24 fueron interceptados.

De inmediato, Israel tomó represalias con ataques aéreos sobre Gaza y lanzó 80 lugares de supuestos militares. El ataque israelí ha matado a 19 personas y herido a más de 130, según dio a conocer el Ministerio de Salud de Gaza este miércoles.

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que la política de ellos era simple; “si disparas, serás atacado”.

"Si tratas más, obtendrás el doble. Si Hamas no entiende eso hoy, (que) lo hará mañana. Y si no mañana, el día después". "Israel no se detendrá hasta que pueda garantizar la completa seguridad de sus ciudadanos", añadió Netanyahu.

Hamas, por su parte, dijo que Deif, jefe de las Brigadas Qassam, fue víctima de un ataque que mató a su esposa y a su hijo de 7 meses, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. 

Las fuerzas armadas israelíes dijeron estar bajo investigación de esa acusación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas