Lunes, Diciembre 17 2018

.

Fotomultas servirían para sancionar por mal uso del agua

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que se utilizará el sistema de fotomultas para identificar y sancionar a aquellas personas que lavan sus vehículos en las calles o en lavaderos ilegales. La decisión fue tomada en conjunto entre Emcali y la Secretaría de Tránsito debido al racionamiento de agua que se han generado por …

Fotomultas servirían para sancionar por mal uso del agua

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que se utilizará el sistema de fotomultas para identificar y sancionar a aquellas personas que lavan sus vehículos en las calles o en lavaderos ilegales.

La decisión fue tomada en conjunto entre Emcali y la Secretaría de Tránsito debido al racionamiento de agua que se han generado por los bajos niveles de los ríos que surten los acueductos.

Según cifras oficiales, en Cali hay alrededor de 17 lavaderos de autos ilegales ubicados en barrios como Valle del Lili, Floralia, Santa Teresita, Acopi, Mariano Ramos, Ciudad Córdoba, Morichal de Comfandi, entre otros, que pueden utilizar el equivalente a lo que consumen 20 familias por mes.

Las sanciones para quienes sean sorprendidos realizando estas actividades equivalen a 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, 171 mil pesos, y se espera que comience a aplicarse a partir del 1 de octubre.

A partir de esa misma fecha el Dagma también comenzará a levantar procesos contra quienes hagan mal uso del líquido vital y las sanciones podrían llegar hasta los 5 mil salarios mínimos, es decir 3.200 millones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas