Sábado, Diciembre 15 2018

.

A partir del 2018, esto deberá tener en cuenta sobre fotomultas que funcionan en Cali

Según el Ministerio de Transporte de Colombia, el proyecto busca poner en cintura el manejo de este sistema en el país.

A partir del 2018, esto deberá tener en cuenta sobre fotomultas que funcionan en Cali
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El Ministerio de Transporte trabaja en un proyecto que define unos nuevos criterios técnicos para la instalación y operación de los dispositivos de detección de infracciones, conocidos comúnmente como fotomultas.

Mintransporte publicó el pasado martes en su portal oficial los avances que alcanza el proyecto con el fin de informarle a la comunidad los avances de la propuesta.

“Este proyecto es muy importante porque pone en cintura las fotomultas para que se conviertan en lo que verdaderamente debe ser, una herramienta para contribuir con la seguridad vial y no en una caja registradora en favor de unos privados”, expresó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya

Dicho proyecto contempla cuatro aspectos fundamentales:

  • El Ministerio de Transporte dará la autorización final para la instalación de los dispositivos de detección de infracciones.
  • Se establece un techo en el recaudo del privado. Las fotomultas no podrán remunerar a la inversión privada con un porcentaje superior al 10% del recaudo.
  • La ubicación final del dispositivo deberá contar con la señalización pertinente a mínimo 500 metros de distancia.
  • Los dispositivos deben estar debidamente calibrados.

Por su parte, el gerente del CDAV Carlos Santacoloma precisó a dónde se dirigirá el dinero que se recaude por las fotomultas, asegurando que “por cada 100 pesos que entran por cada multa capturada mediante fotodetección, 56 pesos van para el municipio de Cali, 10 pesos se dirigen al Sistema Integrado de Multas por Infracciones de Tránsito (Simit) y 34 pesos restantes entran al CDAV”.

Este proyecto será presentado oficialmente el próximo 14 de enero de 2018.

Le puede interesar: 

Extinción de dominio a 20 bienes en Cali y Buenaventura ligados al narcotráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas