viernes, marzo 5 2021

.

En fosa común hallan cuerpo de menor indígena desaparecido en Tumaco

El menor de 17 años oriundo del resguardo Inda Sabaleta del pueblo indígena awá, fue hallado en una fosa común a 4 kilómetros de donde desapareció.

En fosa común hallan cuerpo de menor indígena desaparecido en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con las autoridades, el menor indígena Darwin Rene Bisbicus Guanga, de 17 años, fue interceptado y secuestrado el pasado sábado 5 de diciembre en la vereda “La Viña”, en el kilómetro 74, por desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

Luego de recoger algunos testimonios de los moradores del lugar, dieron cuenta que varios hombres armados lo llevaron hasta el lugar y después de agredirlo verbal y físicamente, le dispararon y lo enterraron en una fosa común.

El cuerpo fue encontrado en un predio aislado a la altura del kilómetro 78, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Lea también:

Esclarecen homicidio de Patrullero de la Policía Nacional en el Valle

Según las autoridades, el cuerpo fue encontrado en la madrugada del pasado 7 de diciembre y se encontraba en un alto grado de descomposición.

Del mismo resguardo indígena, un menor fue asesinado por dos impactos de bala el pasado 25 de septiembre; y el pasado 5 de noviembre, otro menor fue asesinado en el corregimiento El Diviso, en el municipio de Barbacoas.

Con este nuevo asesinato, ya son 21 miembros de la comunidad awá asesinados en lo que va de este 2020.

En otras noticias:

A la cárcel integrantes de banda que extorsionaba comerciantes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas