Jueves, Junio 21 2018

.

Avanza implementación del formato de estampilla única en el Valle del Cauca

Miembros de instituciones educativas y entidades de salud de varios municipios del Valle, recibieron un taller de capacitación en Cali para el buen uso del nuevo formato de estampilla única.

Avanza implementación del formato de estampilla única en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con el objetivo de aumentar el nivel más alto de seguridad para el fisco, la Gobernación del Valle comenzó a implementar el formato de estampilla única en los distintos municipios del departamento. Estas cumplirán la función que anteriormente desempeñaban las calcomanías en los trámites del Estado.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, afirmó que se inició con el uso de “la estampilla única, que es un autoadhesivo que representa todas las estampillas que tiene el ente departamental legalmente establecidas”.

Además, añadió que en los últimos tres meses del año se ha avanzado en el proceso de implementación del formato de estampilla única, creada desde el 2014, en todos los municipios del departamento.

Le puede interesar:

Habitantes de Valle del Lili marcharon en protesta contra obras de Terminal Sur del Mío

Por esta razón, los agentes retenedores de las estampillas, de instituciones educativas y entidades de salud de varios municipios del Valle, recibieron un taller de capacitación en la capital vallecaucana para hacer un buen uso del nuevo formato de estampilla única del departamento.

Entre los asistentes al primer taller que hace parte de la jornada de capacitación que ofrece la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cuaca, se hicieron presentes representantes de Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Dagua.

“Este ejercicio lo estamos haciendo con instituciones educativas, ya que este es uno de los sectores que tiene mayor demanda de estampillas por el tema de certificados estudiantiles; ya iniciamos la socialización en diferentes municipios, en Cartago, Zarzal, Buga, Tuluá y Buenaventura y la última semana del mes de octubre finalizamos la jornada con la zona sur”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar:

Intervención policial en varias comunas de Palmira por aumento de homicidios y hurtos

Asimismo, informó que “la idea es que al próximo 31 de diciembre todos los municipios del Valle puedan tener este servicio de venta de estampilla única, también estamos con los Alcaldes en el proceso de firmar unos convenios de asociación, con el fin de que en cada una de las Alcaldías nos ayuden con el proceso de venta de la estampilla y así facilitar su adquisición a todos los usuarios que requieren de este servicio”

Por ahora, las estampillas con las que cuenta el departamento son Pro Universidad del Valle, Pro Salud, Pro Hospitales Universitarios, Pro UCEVA, Pro Desarrollo, Pro Cultura, y dependiendo del trámite que se vaya a realizar se liquidará.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas