Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Fondos de pensiones y bancos deben dar información transparente a usuarios

Gracias a la ley de Precios Transparentes, instituciones financieras y Fondos de Pensiones y Cesantías Privadas (AFP), los bancos deberan informar trimestralmente a sus usuarios, cuáles son los costos del servicio, el capital ahorrado, los intereses totales y las deducciones hechas durante el periodo del extracto. "Los usuarios estarán informados y podrán tomar mejores decisiones …

Fondos de pensiones y bancos deben dar información transparente a usuarios

Gracias a la ley de Precios Transparentes, instituciones financieras y Fondos de Pensiones y Cesantías Privadas (AFP), los bancos deberan informar trimestralmente a sus usuarios, cuáles son los costos del servicio, el capital ahorrado, los intereses totales y las deducciones hechas durante el periodo del extracto.

"Los usuarios estarán informados y podrán tomar mejores decisiones financieras. Esperamos que la reglamentación para el tema pensional se conozca a finales de febrero y la de bancos a finales de marzo", expresó David Barguil, autor de esta ley.

En el caso de los fondos de pensiones, tanto los privados como Colpensiones, deberán reportar el capital ahorrado, los intereses, el valor deducido por comisiones y el número de semanas cotizadas y faltantes para acceder a la jubilación.

De igual forma, Colpensiones enviará un extracto impreso anual y adicionalmente tendrá un extracto en línea disponible en cualquier momento con el número de semanas cotizadas y el ingreso base de cotización.

Seguidamente, Barguil manifestó que, "los bancos deberán brindar información clara a los posibles clientes con una proyección del valor que tendrán que pagar para adquirir cualquier producto. Las entidades deberán hacer su publicidad de tasas de interés sobre este Valor Total Unificado".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas