jueves, octubre 8 2020

.

“Fogón Pacífico”, el piloto virtual que beneficiaría a cocineros del Petronio

Este plan piloto virtual beneficiaría económicamente a los cocineros y cultivadores de las comunidades pacificas, será este sábado por Facebook.

“Fogón Pacífico”, el piloto virtual que beneficiaría a cocineros del Petronio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este sábado 27 de junio a través de Facebook, se realizará un piloto virtual llamado “Fogón Pacífico”, para beneficiar económicamente a los cocineros que hicieron parte del Petronio Álvarez y también a las comunidades que prepararon los productos típicos.

Esta iniciativa dará pie a la apertura de los ensayos para el Festival Petronio Álvarez, el cual se realizara en el mes de agosto de manera virtual.

El Festival transmitirá las preparaciones de una receta o plato típico realizados por expertos de la región, a los sabedores del Timbiquí como Lida Venté y el maestro Gregorio Amú.

Le puede interesar:

En videollamada, Fundación Delirio se propone a romper record de usuarios bailando

La fundación Kumé y la Secretaría de Cultura de Cali, se unieron para decidir que quienes lo desearan podrían tener el acceso a un Kit de ingredientes, para poder preparar el plato que se presentará en la transmisión.

María del Mar Vanin explicó que “Estos ingredientes son traídos desde las comunidades rurales afro del Pacífico” añadiendo también que las ganancias serán para los cocineros y la comunidad, como distribuidores de estos productos.

Para poder adquirir el Kit de ingredientes, pueden escribir al número de WhatsApp de la Fundación: 3214488509.

En otras noticias:

En video: Por redes sociales, bailarines de Cali hacen escuchar su situación durante la pandemia por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas