Martes, Diciembre 18 2018

.

Flota del Mío deberá estar completa el 30 de abril

Hasta el próximo 30 de abril, los operadores del Mío tendrán plazo para poner en funcionamiento los 872 buses con los cuales contará el Mío a partir de la fecha. De acuerdo con Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, después de la firma del otrosí modificatorio entre las partes se espera que a final de …

Flota del Mío deberá estar completa el 30 de abril

Hasta el próximo 30 de abril, los operadores del Mío tendrán plazo para poner en funcionamiento los 872 buses con los cuales contará el Mío a partir de la fecha.

De acuerdo con Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, después de la firma del otrosí modificatorio entre las partes se espera que a final de este mes, los caleños cuenten con un servicio que ha venido aumentando su flota paulatinamente.

“En este momento tenemos 100 buses más en comparación al mes de noviembre de 2014, haciendo que haya un menor tiempo de espera de los usuarios en cada estación o en las paradas del masivo”, indicó Sandoval.

Git Masivo, uno de los operadores del sistema, pondrá dentro de su inventario 12 nuevos buses que hacen falta dentro de los primeros compromisos con Metrocali; dos de esos buses, son los que reemplazan a aquellos que fueron afectados en las protestas del mes de marzo. En junio estarían en funcionamiento.

“Con ETM (otro operador) ya también tuvimos un acercamiento pero para ellos es imposible tener los 27 buses que le hacen falta hasta antes de diciembre. Sin embargo, hemos llegado a un compromiso para que finalizando el 2015 esté la flota completa”, señaló el Presidente.

Además, Sandoval indicó que a partir de la segunda quincena de abril comenzarán a ser efectivos las sanciones y los insentivos que recibirán los operadores por el cumplimiento o incumplimiento en los acuerdos que se tuvieron para los temas de operación y regulación del sistema.

“Ya tenemos listos el mecanismo de insentivos y penalizaciones tal como se decretó en el otrosí firmado hace algunos meses. La idea es que si tienen alguna sanción se les descuente, internamente, del total de la bolsa que se les entrega periódicamente y si tienen algún intensivo se les hará llegar también el dinero”, finalizó Sandoval.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas