Miércoles, Febrero 26 2020

.

Incertidumbre en zona rural de Florida, Valle, por presencia del EPL

En días pasados el EPL, presente en la parte alta de Florida, sostuvo un enfrentamiento con el Ejército luego de evitar un puesto de control.

Incertidumbre en zona rural de Florida, Valle, por presencia del EPL
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Los habitantes de Florida, Valle, están preocupados por la presencia del Ejército de Liberación Popular (EPL), también conocido como ‘Los Pelusos’. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Wilmar Velasco, luego de un consejo de seguridad en el municipio.

El funcionario aclaró que en días pasados un vehículo de color blanco y marca Mazda no se detuvo en un puesto de control del Ejército, por lo que se dirigió a la parte alta del corregimiento de San Joaquín. Los uniformados empezaron a seguirlo hasta que dos o tres personas descendieron para responder con ráfagas de fusil.

Le puede interesar:

Jurisdicción Especial de Paz pide rendir cuentas a 31 exguerrilleros de las Farc

“En ese momento, el helicóptero no puedo reaccionar de forma contundente, pues en la zona rondaban habitantes del corregimiento. Las investigaciones apuntan que esas personas son miembros del EPL”, afirmó.

Al parecer, el grupo armado operaría en Florida por el tema de cultivos ilícitos o adelantar secuestros y extorsiones para fortalecer su estructura. “Hay incertidumbre en el corregimiento de San Joaquín hasta La Cumbre. Pedimos al Estado que intervenga esta situación para devolver la tranquilidad a los habitantes”, aseveró.

El Gaula Militar ya adelanta operativos de control para estar pendiente de los operativos del grupo al margen de la ley.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas