martes, octubre 13 2020

.

Florida Valle, entra en cuarentena por aumento excesivo de contagiados por COVID-19

Florida Valle entra en cuarentena tras aumento desmedido de casos de COVID-19 y pide a la Gobernación incrementar la Fuerza Pública para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Florida Valle, entra en cuarentena por aumento excesivo de contagiados por COVID-19

En la tarde de este viernes, la Alcaldía de Florida- Valle, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer la decisión de entrar en cuarentena obligatoria por aumento de casos de COVID- 19 en el municipio, y pide a la Gobernación del Valle de Cauca aumentar pie de fuerza.

Con el objetivo de contener el incremento de casos positivos y contrarrestar la tasa de mortalidad, la Administración del Municipio informó que se declara en Alerta Naranja. Y es que, de acuerdo con el informe de 9 de Julio de 2020 del Ministerio de Salud, Florida reportaba 127 casos confirmados por el virus y 7 fallecidos, ocupando la tercer tasa más alta a nivel del Valle.

La cuarentena obligatoria, comenzará a regir a partir del lunes 13 de Julio hasta el domingo 26 de Julio. Por esta razón, los habitantes del municipio deberán estar confinados en sus hogares.

Además, la Administración de Florida confirmó que habrá ley seca, desde el lunes 13 de Julio y toque de queda, de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde, y sábados y Domingos desde la 1:00 de la tarde.

Todos los establecimientos comerciales deberán cerrar y los restaurantes funcionarán bajo la modalidad de domicilio, tampoco se permitirá que ningún ciudadano practique deporte.

Sólo pueden operar, droguerías, supermercados, plazas de mercado y bancos, con la norma de aplicación del pico cédula; que además se mantiene con dos dígitos por día.

“Estos establecimientos funcionarán con la aplicación de pico y cédula, además con los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura al ingreso y exigir el uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos” afirmó el Alcalde de Palmira, Alexander Orozco

La administración municipal siguiendo la norma de prevención también cerrará sus puertas, exceptuando las Inspecciones de policía, Comisaría de Familia y Secretaría de Hacienda.

Para garantizar con la salud y seguridad de los habitantes y con la intención de contener la propagación del virus, la Administración pidió a la Gobernación del Departamento, incrementar la Fuerza Pública, para continuar con los operativos de control y garantizar que los ciudadanos acaten la cuarentena.

Finalmente, en nombre del Alcalde de Florida, Alexander Orozco, se manifiesta la decisión por la indisciplina generada por algunos comerciantes de la ciudad, y por el poco compromiso con el que la ciudadanía ha tomado las medidas de bioseguridad. A lo anterior, llaman a la sensibilización para que pronto se pueda alzar la medida de aislamiento.

“Quiero ser enfático en algo, nuestro problema hoy no es con el comercio, es simplemente que queremos evitar que los floridanos sigan saliendo a la calle sin respetar el pico y cédula, sin respetar los toques de queda, y por tal motivo, hemos decidido tomar estas dos semanas de cuarentena obligatoria” explicó el Alcalde, quien agregó “Nosotros elegimos la salud y el bienestar de nuestro municipio.”

Lea también: 

Nuevo récord diario en Colombia: hay 6.803 contagios y 211 fallecidos por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas