Sábado, Octubre 20 2018

.

Florida- Valle bajo ley seca y toque de queda por disturbios

Los disturbios se iniciaron al infiltrarse personas de dudoso proceder con la quema de llantas y papas bombas amedrantando a la comunidad y zona del comercio conllevando a la toma y saqueo de las oficinas de Acuavalle y Tránsito Municipal.  El gerente de Acuavalle Humberto Swann, lamentó y condenó los desmanes de un grupo de …

Florida- Valle bajo ley seca y toque de queda por disturbios

Los disturbios se iniciaron al infiltrarse personas de dudoso proceder con la quema de llantas y papas bombas amedrantando a la comunidad y zona del comercio conllevando a la toma y saqueo de las oficinas de Acuavalle y Tránsito Municipal. 

El gerente de Acuavalle Humberto Swann, lamentó y condenó los desmanes de un grupo de habitantes de Florida que saquearon y destruyeron parcialmente la sede de la empresa, en señal de protesta por el reinicio de las obras que le suministrarán agua potable al corregimiento de Villagorgona. “Hemos recibido un balance del comandante de la policía, Capitán Javier Burgos, y los funcionarios de Acuavalle en Florida, estamos avaluando las pérdidas para iniciar las acciones legales contra quienes incitaron y motivaron este hecho que es bastante lamentable que haya ocurrido.” indicó el funcionario.

Por su parte el alcalde Municipal de Florida, Tulio González, catalogó como hechos vandálicos, los inconvenientes de orden público surgidos en su municipio.

Las declaraciones del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, donde afirmó que en el Municipio de Florida falta voluntad para continuar las obras que llevarían el agua para los candelareños y la propuesta de militarizar la zona para garantizar la seguridad del contratista y lograr el objetivo de interconexión, avivaron los ánimos de los manifestantes.

Las manifestaciones vandálicas fueron controladas por el grupo Esmad de la Policía Nacional, mientras que la Secretaría de Gobierno Municipal expidió el decreto 107 de diciembre 4 de 2013, por medio del cual se estipula el toque de queda a partir de hoy hasta las 6:00 a.m. de mañana. También se dicta la ley seca hasta nueva orden, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas