Jueves, Diciembre 13 2018

.

Florida se alista para el impacto del huracán Irma durante el fin de semana

La orden de evacuación afecta especialmente a las zonas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne, entre otros puntos del estado de Florida, EE. UU.

El huracán Irma sigue en el mar Caribe, luego de su devastador paso por algunas islas vecinas de Cuba, país al que llegaría en la tarde del 8 de septiembre y se presume que golpearía el sureste de la Florida, EE.UU., el domingo 10 de septiembre.

Bahamas sentiría su impacto en sureste y Cuba sufriría su impacto en el norte. Expertos meteorólogos aseguran que se degradó a categoría 4 luego de dejar estragos y pérdida de vidas en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé; en las islas Británicas; en Barbuda; en Gran Inagua y con menos daños, en Puerto Rico. Sin embargo, hasta el momento el violento fenómeno meteorológico deja un saldo de 19 muertos en total.

Lea también:

Murió motociclista tras ser atropellado por conductor y caer a canal de aguas lluvias

Hasta el momento, el huracán Irma es el más fuerte que se ha registrado en el oceáno Atlántico en toda su historia. Ha registrado vientos de casi 300 kilómetros por hora y se calcual que ha generado más energía que los ocho huracanes que han golpeado previamente esta parte del planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Meteorología. Otro aspecto en los que ha sido único es en su intensidad, pues sus vientos se han mantenido por 37 horas vientos en promedio de 297 km/h. Expertos aseguran que su energía acumulada equivale a la de ocho huracanes juntos incluyendo al reciente Harvey que devastó Texas en agosto.

www.accuweather.com

En el estado de Florida, muchos sectores de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur, recibieron órdenes de evacuación obligatoria. Esta directriz incluye a por lo menos 750.000 habitantes de la zona. Esta decisión estatal afectada especialmente a las zonas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne, entre otros puntos del país del norte.

Este es el aviso de las autoridades de Miami Dade en su sitio web:

florida-se-prepara-impacto-huracan-irma-08-09-2017

 

Otros huracanes que hacen fila detrás de Irma

En el mar Caribe también se detectó a José, una tormenta tropical que según los científicos que la monitorean, ya se convirtió en huracán categoría 1, cerca de las pequeñas Antillas, con vientos de 120 km. /hora.  El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami aún no se atreve a asegurar que en su trayectoria vaya a estar en riesgo alguna isla del Caribe. Aún es temprano para asegurar si Bermuda o la costa estadounidense estarán en peligro por su llegada.

Por si fuera poco, en el Golfo de México, se formó Katia, otra tormenta tropical que podría fortalecerse con el paso de las horas en esta parte del planeta.

En el video podrá ver las actualizaciones en vivo sobre la evolución del recorrido del huracán Irma en su camino hacia Florida, en el sitio de youtube de EZ Media.

Le recomendamos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas