Miércoles, Abril 25 2018

.

La actriz Flora Martínez regresa a Cali con la obra ‘Frida Libre’

Flora Martínez regresa a Cali con una pieza teatral que rinde homenaje a Frida Kahlo, pintora mexicana convertida en símbolo de lucha y arraigo a las costumbres.

Flora Martínez regresa a Cali con la obra ‘Frida Libre’, un monólogo donde recrea la trayectoria, amores y penas de una de las artistas mexicanas más emblemáticas de la historia.

En esta nueva presentación de la obra, la actriz interpretará en vivo canciones populares mexicanas, junto a un trío de cuerdas dirigido por su esposo, el músico uruguayo José Reinoso. De igual forma  estarán presentes expresiones célebres de Frida, como: ‘te perdono’, ‘viva la vida’, ‘la muerte solo existe si lo olvidan a uno’, y  ‘todo es posible aún postrada en una cama con 21 fracturas en todo el cuerpo’.

 

En el monólogo, la actriz colombo-canadiense devela los amores, barreras físicas, pasiones e ideología política de Frida; así mismo, los sentimientos de lucha, arraigo a las costumbres, celebración por la vida y el diálogo constante de esta emblemática mujer con la muerte, a quien ella llamaba ‘La Pelona’.

 

“Me impresionó la frialdad con la cual ella muestra el dolor y el sufrimiento que tenía… Esa manera de relatar su propio dolor es maravillosa, es como si hiciera un exorcismo de frialdad y se viera desde afuera, eso la purifica un poco y nos deja un arte de una honestidad y de una profundidad que hasta 50 años más tarde la convierte en una de las pintoras más grandiosas del mundo. Eso es culpa de esa honestidad sin adorno”, afirmo la actriz colombo-canadiense, en una entrevista para El Tiempo.

 

Este sábado 23 de septiembre de 2017, se llevara a cabo la función ‘Frida Libre’. Una pieza teatral que hará un homenaje a la pintora mexicana que se ha convertida en  símbolo de lucha, arraigo a las costumbres y celebración por la vida.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas