Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Flor Denis Ruiz se colgó el oro en el sudamericano y estará en el Mundial

La deportista vallecaucana Flor Denis Ruíz ganó medalla de oro en el Sudamericano de atletismo que se desarrolló en Cartagena, obteniendo un nuevo record que la clasifica directamente al Mundial de Moscú La atleta nacida en Pradera, logró un registro de 60, 23 metros en el lanzamiento de jabalina, estableciendo así la marca mínima para …

Flor Denis Ruiz se colgó el oro en el sudamericano y estará en el Mundial

La deportista vallecaucana Flor Denis Ruíz ganó medalla de oro en el Sudamericano de atletismo que se desarrolló en Cartagena, obteniendo un nuevo record que la clasifica directamente al Mundial de Moscú

La atleta nacida en Pradera, logró un registro de 60, 23 metros en el lanzamiento de jabalina, estableciendo así la marca mínima para hacerse con un cupo en el Mundial a desarrollarse en el mes de agosto en la capital Rusa.

En declaraciones a los medios, la pradereña le dedicó este triunfo a Colombia: “le doy muchas gracias a todos los que me apoyaron, la verdad me siento muy contenta, esta es mi primera medalla de oro en un Suramericano, pues en Buenos Aires (Argentina) en el 2011 apenas alcancé el cuarto lugar"

La tambien vallecaucana Rosibel García también alcanzó el oro en la prueba de 1.500 metros planos con una marca de 4:15:84, lo que también le bastó para conseguir su cupo al Mundial.

En la última jornada los colombianos lograron el primer lugar del podio gracias a Rafith Rodríguez, en los 800 metros; Rosibel García, imponiendose de nuevo también en los 800 metros; y Carolina Tabares, en los cinco mil metros.

Así quedó la tabla de medallería:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas