Jueves, Junio 21 2018

.

En flagrancia, capturan a banda que intentaba llevarse un vehículo en San Antonio

Los implicados en el hurto quedaron grabados por cámaras de seguridad sel sector mientras cometían el delito. La captura se logró gracias al cuadrante del sector en articulación con la comunidad. 

Los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una de los patrullajes de rutina se percataron de una situación extraña en la carrera cuarta con calle segunda oeste de la comuna tres. De inmediato, percibieron a dos personas intentando abrir forzosamente un vehículo.

Según el mayor Jhonatan Sandoval, comandante del distrito uno de la Policía Metropolitana de Cali, los delincuentes al observar la presencia de la Policía emprenden la huida abordando un automotor, después del cierre de la vía y el seguimiento del vehículo fue detenido por las autoridades.

“Se logra la captura de cuatro ciudadanos y la aprehensión de una menor de edad. También se inmovilizó el vehículo donde se movilizaban estas personas” indicó el mayor Sandoval. Las personas capturadas al parecer estarían involucrados en la comisión del delito.

Le puede interesar: 

Con estas 13 obras pretenden mejorar la movilidad de Cali en los próximos dos años

En cuanto a la modalidad de robo Sandoval añadió que “usan herramientas para violentar las chapas, hasta lograr abrir los carros de manera rápida para llevárselos”.

Asimismo, el Mayor reiteró el llamado a la comunidad que frecuenta el sector para que utilice parqueaderos autorizados y eviten dejar los vehículos en las vías públicas.

Igualmente, recomendó a los conductores observar constantemente a lo vehículos dejados en vías publicas que los delincuentes en la mayoría de los casos verifican si los automóviles tienen alarma, si existe alguien a su cuidado o si es de fácil acceso para cometer el hurto.

Los implicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización con cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas