Lunes, Junio 25 2018

Fiscalía suspendió órdenes de captura contra voceros del ELN

Durante su visita a Cali para clausurar el XVII Congreso de Abogados Javerianos “Desarrollo y Paz”, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó que fueron suspendidas las órdenes de captura contra los voceros para los diálogos de paz, del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN. “El Gobierno Nacional le envió una …

Fiscalía suspendió órdenes de captura contra voceros del ELN

Durante su visita a Cali para clausurar el XVII Congreso de Abogados Javerianos “Desarrollo y Paz”, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó que fueron suspendidas las órdenes de captura contra los voceros para los diálogos de paz, del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“El Gobierno Nacional le envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación General de la Nación en donde designa  a los voceros negociadores del Ejército de Liberación de Nacional, y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos voceros, para que se inicie el diálogo con el ELN”, señaló el jefe del ente acusador.

El Fiscal Martínez dijo también que la entidad prestará toda su colaboración en el marco de la ley, para que se inicien pronto estos diálogos.

“La Fiscalía continuará trabajando en el marco jurídico con la ley 418 para facilitar este proceso, como le corresponde (…) y debo decir que miramos con esperanza el inicio de los diálogos para que ojalá se construya un acuerdo de paz con esta organización”, concluyó el Fiscal General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas