Sábado, Agosto 24 2019

.

Fiscalía reporta 234 capturas durante jornada electoral del domingo

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron registradas un total de 234 capturas y 212 denuncias por delitos electorales, durante la jornada electoral del pasado domingo para elegir representantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino. Las quejas registradas tienen que ver con los delitos de corrupción al elector, falsedad personal, …

Fiscalía reporta 234 capturas durante jornada electoral del domingo

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron registradas un total de 234 capturas y 212 denuncias por delitos electorales, durante la jornada electoral del pasado domingo para elegir representantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Las quejas registradas tienen que ver con los delitos de corrupción al elector, falsedad personal, ocultamiento y posesión ilícita de cédulas. 74 personas fueron capturadas en flagrancia cometiendo, al parecer, delitos electorales, de las cuales 69 estuvieron a cargo de la Policía Nacional y cinco del CTI de la Fiscalía.

Por otro lado, se efectuaron 160 capturas a personas que ya tenían una orden de detención en su contra, y que fueron aprehendidas en el momento en que se acercaron a votar. 59 fueron por parte del CTI y 101 por parte de la Policía mientras seis personas que estaban reportadas como desaparecidas, aparecieron luego de acercarse a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Según la policía, se capturaron 42 personas acusadas de delito electoral de las cuales 17 fueron por compra o venta de votos, 19 por ocultamiento, retención o posesión de documentos de identidad y seis relaciones con el voto fraudulento. Una de ellas fue una concejal del municipio de Nuquí, en departamento del Chocó, detenida con 2’320.000 pesos, propaganda electoral de un candidato y un listado de 150 votantes.

En total las autoridades se incautaron de 28 millones de pesos en efectivo que iban a ser utilizados para la compra de votos y de 52 documentos de identidad portados por personas diferentes a sus dueños. Además, se incautaron 112 armas de fuego y fueron cerrados 414 establecimientos comerciales por infringir ley seca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas