Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Rechazan libertad otorgada a madre e hijo acusados de vender pasteles de marihuana

Horas después de ser capturados por la Policía, un juez ordenó la libertad de una mujer y su hijo que vendían pasteles a base de marihuana entre menores de edad.

Rechazan libertad otorgada a madre e hijo acusados de vender pasteles de marihuana

El jueves pasado fueron capturados una mujer de 57 años de edad y su hijo de 28, por comercializar abiertamente, a través de redes sociales, productos a base de marihuana, al parecer y según denuncias de padres de familia, entre estudiantes de colegios y universidades; sin embargo al día siguiente estas personas ya gozaban de su libertad por orden de un juez.

Le puede interesar: [Madre e hijo detenidos por vender pasteles con marihuana a estudiantes de colegio]

Es decir que tanto la investigación, el allanamiento que se comprobó fue legal, así como las capturas y la imputación de cargos de la fiscalía, no fueron un argumento suficiente para darles medida de aseguramiento y el Juez 26 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, decidió dejarlos en libertad.

Como Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, hijo y progenitora, respectivamente fueron culpados, inicialmente, por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menores de edad.

Lo anterior, porque vendían productos de pastelería hechos con marihuana a través de sus redes sociales con el perfil llamado “Cultura Cannabica Cali”.  De hecho, el día del allanamiento dentro de su vivienda la Policía pudo encontrar: 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias USB, un vehículo y publicidad alusiva a sus pasteles.

Ante la decisión que tomó el juez de dejarlos en libertad, la Fiscalía apeló al considerar que las dos personas implicadas “si son un peligro para la sociedad”.

Por el momento, tanto la madre como su hijo gozan de libertad pero siguen vinculados al proceso hasta que se logre demostrar su inocencia o culpabilidad.

Así emitió 90 Minutos la noticia de su captura el 18 de mayo:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas