Domingo, Enero 26 2020

.

Fiscalía se pronunció sobre el Caso de Dilan Cruz quien fue herido por el Esmad

La Fiscalía abrió una investigación en cuanto al caso de Dilan Cruz y pidió una orden de captura contra la ‘influencer’ ‘Epa Colombia’.

Fiscalía se pronunció sobre el Caso de Dilan Cruz quien fue herido por el Esmad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que en las protestas realizadas el pasado 21 de noviembre se evidenciaron problemas de orden público que repercutieron hasta el viernes 22 de noviembre, la Fiscalía capturó 172 personas en flagrancia por distintos delitos en todo el país.

Las marchas pacíficas realizadas por la ciudadanía en todo el territorio colombiano, se vieron manchadas por distintas personas que realizaron actos vandálicos en diferentes puntos de las ciudades.

En las ciudades en las que se presentó el mayor número de capturas son: Bogotá (46 capturados), Popayán (26 capturados), Cali (16 capturados), y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.

Los delitos por los que se han abierto investigaciones, en su mayoría, son: daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

Así también, la Fiscalía solicita ante un juez Penal que ejecute una orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, reconocida influencer como ‘Epa Colombia’, tras la investigación por los videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.

Por los hechos anteriormente mencionados, la Fiscalía imputará los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Presidente convoca consejo extraordinario de ministros tras marchas del jueves

De igual manera, la Fiscalía también se pronunció en cuanto a la investigación por el caso del jóven Dilan Cruz quien se mantiene en coma inducido por un ataque de un hombre del Esmad.

En los diferentes videos que se hicieron virales en las redes sociales se puede observar el momento preciso en el que el joven en compañía de otros manifestantes huyen de los gases lacrimógenos lanzados por miembros del Esmad, cuando de repente Dylan se desploma en el suelo y comienza a emanar sangre de su cabeza.

La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio.

Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo.

De igual manera, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policia Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz. Asimismo, fueron entrevistados 7 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

Lea también:

Vea el momento en el que Dylan Cruz fue impactado en la cabeza por miembro del Esmad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas