domingo, mayo 9 2021

.

Fiscalía pidió 30 años de prisión para oncóloga caucana

La Fiscalía y la defensa de la oncóloga Ana María González pidieron penas de 30 años de prisión o libertad condicional, luego de que una corte de Texas, Estados Unidos, hallara a González culpable de envenenar a un colega. Durante este lunes, los abogados de la oncóloga colombiana argumentaron que ella merece la libertad condicional …

Fiscalía pidió 30 años de prisión para oncóloga caucana

La Fiscalía y la defensa de la oncóloga Ana María González pidieron penas de 30 años de prisión o libertad condicional, luego de que una corte de Texas, Estados Unidos, hallara a González culpable de envenenar a un colega.

Durante este lunes, los abogados de la oncóloga colombiana argumentaron que ella merece la libertad condicional ya que su carrera la dedicó a una causa altruista, y que “la totalidad de la vida de un ser humano no puede ser juzgada por un evento”. Además agregaron que para ellos, “no es correcto enviarla a la cárcel por un largo periodo de tiempo”.

Otro argumento de los abogados de la acusada, es que ella puede continuar con sus investigaciones para combatir el cáncer de mama, pero esto se vería impedido por su entrada a la cárcel.

Por otra parte, para la Fiscalía la médica merece un mínimo de 30 años de cárcel por envenenar al doctor George Blumenschein, según lo estableció la justicia el pasado 26 de septiembre en un fallo.

Ana María González fue hallada responsable de darle una glicoletileno, un anticongelante mecánico, en un café al doctor Blumenschein, quien sería su examante. El hombre sufrió daños en los riñones.

Los fiscales aseguraron que los testimonios y las circunstancias de tiempo entre el momento del envenenamiento y su contacto con la médica payanesa, eran suficientes para declararla culpable. Además, estos funcionarios también aseguraron que el hecho se trató de un crimen por un triángulo amoroso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas