Viernes, Julio 20 2018

.

La sorpresiva acción de la banda delincuencial ‘El Pare’ ante autoridades caleñas

La banda tendría su accionar criminal en Siloé, Comuna 20 de Cali. Son investigados por reconocidos homicidios en Cali.

La sorpresiva acción de la banda delincuencial ‘El Pare’ ante autoridades caleñas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de un proceso de preacuerdo entre la Fiscalía y la banda delictivaEl Pare’, se logró la entrega de armas y munición que estaban en poder de dicha organización al servicio del delito.

Miembros del grupo judicial de la Dirección Antinarcóticos y el grupo Jungla de la Policía Nacional fueron los responsables de llevar a cabo el proceso de entrega de los fusiles de asalto.

De esta manera, la entrega de estas municiones se realizó al interior de una vivienda ubicada en el barrio Marroquín, primera etapa, en la cual los integrantes de la organización mantenían escondido el armamento debajo de una cama. La casa no estaba habitada, pero pertenece a uno de los hoy procesados.

Los elementos entregados por algunos integrantes de la banda delictiva ‘El Pare’ fueron cuatro fusiles, entre ellos un M-16 y 3 AK-47, también un revolver y munición utilizada para realizar homicidios, tráfico de estupefacientes y hurtos en Cali.

Las autoridades, de acuerdo a su investigación, dan cuenta de que se trata de una estructura criminal que ejercía su accionar delictivo en el sector de Siloé, perteneciente a la Comuna 20 de la capital del Valle.

Le puede interesar:

Cárcel para el ‘Audi’ de los narcos, tenía su accionar delictivo en laderas de Cali

A los hoy acusados se les atribuye la comisión de seis eventos delictivos tales como homicidios selectivos, homicidios tentados, hurtos y tráfico de armas de fuego y estupefacientes.

En total, fueron entregados un fusil M-16; 3 fusiles AK-47; un revolver calibre 38; 40 cartuchos 7,62 y 6 de calibre 38.

Entre las víctimas mortales por las que se les investiga a algunos de los integrantes de esta banda se encuentra el caso del homicidio del patrullero de la Policía Nacional Jorge Andrés Abadía, el cual ocurrió el 20 de marzo de 2017 y el de un menor de edad, ocurrido el 3 de abril de ese mismo año.

Además, se les atribuyen varias tentativas de homicidio, como el de una menor de edad, el hurto a residencias y la planeación de un secuestro, el cual se logró frustrar gracias al proceso de investigación que se llevaba sobre esta organización delictiva.

En el mes de agosto de 2017, la Fiscalía logró judicializar a 12 integrantes de ‘El Pare’, quienes se encuentran privados de la libertad y en etapa de juicio.

Las armas entregadas están a disposición de la Fiscalía para las labores periciales pertinentes.

Le puede interesar:

Gaula captura en flagrancia a pareja de extorsionistas en Cali, Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas