Miércoles, Octubre 17 2018

.

Fiscalía investiga asesinato de ciudadano holandés en La Flora

Un vehículo color gris perlado, de placas BKD 047, abandonado en un lavadero de carros, y una persona, son las pistas que sigue la Fiscalía de Cali para esclarecer el asesinato del ciudadano holandés, Johnson Micah Johah, este jueves en el barrio La Flora, del norte de Cali. Según el informe, el hecho habría sido …

Fiscalía investiga asesinato de ciudadano holandés en La Flora

Un vehículo color gris perlado, de placas BKD 047, abandonado en un lavadero de carros, y una persona, son las pistas que sigue la Fiscalía de Cali para esclarecer el asesinato del ciudadano holandés, Johnson Micah Johah, este jueves en el barrio La Flora, del norte de Cali.

Según el informe, el hecho habría sido ejecutado por parte de 3 sicarios que se movilizaban en una motocicleta y el vehículo citado, el cual fue hallado cerca de la Terminal de Cali.

La investigación inició con un grupo de técnicos de dactiloscopia del CTI, quienes llevaron a cabo las diligencias judiciales al vehículo encontrado, en el cual analizan documentos hallados en el interior del mismo.

Según el ente investigador, hasta el momento, de acuerdo con las primeras investigaciones, no figura denuncia alguna por hurto de dicho automotor.

La investigación por el homicidio de Micah Johah, cuyo pasaporte fue encontrado en el sitio del crimen, es coordinada por el Fiscal 99 Seccional destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

En el atentado también resultó  herido el ciudadano colombo-holandés Jonathan Vinnie Van Maanen Baena, de profesión traductor.

El crimen

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el barrio La Flora, cuando los dos hombres salían de una barbería, se encontraron con otra persona y empezaron a caminar por el sector; en ese momento fueron sorprendidos por tres sicarios: uno se movilizaba en una motocicleta y los otros dos en el vehículo.

Tras el atentado, Micah Johah fue auxiliado por agentes de la Policía del cuadrante y trasladado a la clínica Nuestra Señora de Los Remedios donde finalmente falleció. Por su parte, Van Maanen Baena fue llevado herido a otro centro asistencial y permanece en cuidados intensivos.

Media hora después, la Policía encontró abandonado el vehículo donde se movilizaban dos de los sicarios en un lavadero de carros, en inmediaciones de la Terminal de Transporte, al norte de la capital vallecaucana.

Llegaron de México

Según la Fiscalía, tanto el holandés Micah Johah como Vinne Van Maanen Baena arribaron a la capital del Valle el miércoles 21 de septiembre en horas del mediodía, con tránsito en Bogotá. A Michah Johah le figuran en su pasaporte varias entradas al país, la última llegó procedente de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas