Lunes, Julio 16 2018

Después de 4 años, iniciaría la construcción del búnker de la Fiscalía en Cali

Este plan está arraigado con un proyecto de renovación urbano, el Plan Parcial del Calvario, el cual es de gran importancia para la comunidad caleña.

Después de 4 años, iniciaría la construcción del búnker de la Fiscalía en Cali
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Según la información entregada por la Fiscalía General de la Nación al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, los recursos que se invertirán en la construcción del búnker que será ubicado frente del Palacio de Justicia en la carrera 10 entre calles 12 y 13 en el centro de ciudad, serán de 1.500 millones de pesos.

Luis Enrique Aguirre Rico, director de Planeación de la Fiscalía General de la Nación, aseveró que la aprobación de las futuras vigencias avaladas en 1.500 millones de pesos y “están dirigidos a actualizar esa formulación que debe estar lista a mediados del año entrante, tiempo en el que abriríamos la licitación para el inversionista que estará a cargo de la construcción. La inversión total es de aproximadamente 200 mil millones de pesos que incluye la construcción y operación mediante una asociación público – privada” por parte de Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional.

Le puede interesar:

“Nuestra Fuerza Pública no dispara contra civiles”: Santos sobre situación de Tumaco

Asimismo, aclaró que el componente financiero relacionado con los costos de construcción y mantenimiento, los cuales están incluidos en la formulación que durará dependiendo el lapso en el que se establezca una alianza público – privada, la cual operará durante 25 años en los que se construirá el privado que será costeado mensualmente por la Fiscalía.

María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia, recalcó la importancia de la reactivación de este proyecto, pues la construcción del búnker de la Fiscalía tendría un funcionamiento y disponibilidad para la ciudadanía de dos años.

La secretaria señaló que “es fundamental para la ciudad porque los abogados litigantes van a concentrar todas sus funciones en un solo sitio y porque la ciudadanía van a tener en un solo punto todos los servicios que presta la Fiscalía General de la Nación”.

Le puede interesar:

Dagma respondió a cuestionamientos de la Personería sobre árboles de Autopista Sur

Asimismo, explicó que este plan está arraigado con un proyecto de renovación urbano, el Plan Parcial del Calvario, el cual es de gran importancia para la comunidad caleña. En ese proyecto se planteó que sea un edificio inteligente que tendrá un centro de atención al ciudadano, con presencia de Medicina Legal, Comisarías de Familia y fiscales que atienden casos de violencia intrafamiliar y sexual.

La funcionaria también evocó que en el año 2014, el municipio hizo entrega de un lote de 7.645 metros cuadrados al frente del Palacio de Justicia para utilidad de la Fiscalía. Además, una vez el órgano judicial conceda la licitación de la alianza público – privada se hará la entrega de 814 metros cuadrados, la cual estaría reactivada para este mes de octubre.

Cabe resaltar que hace 4 años, ya habían anunciado que para el 2015 estaría listo el búnker de la Fiscalía, por lo que se espera que con esta nueva inversión se inicien obras:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas