Jueves, Junio 21 2018

.

Fiscalía incauta mercancía de contrabando en una bodega del centro de Cali

En el lugar de los hechos descubrieron muchas unidades de licor de contrabando y adulterado, pantallas para carros, cigarrillos, insumos para la preparación de alimentos para animales, entre otros elementos

Fiscalía incauta mercancía de contrabando en una bodega del centro de Cali
Crédito de foto: Fiscalía General de la Nación

Las autoridades de la Capital del Valle, hallaron gran cantidad de licor y otros objetos de contrabando a través de un allanamiento y registro realizados en una bodega del centro de la Ciudad, el estimado de sería de 2.500 millones de pesos aproximadamente.

En el lugar de los hechos descubrieron muchas unidades de licor de contrabando y adulterado, pantallas para carros, pilas, cigarrillos, envolturas para cigarrillos, cerámicas para pisos, jarrones, insumos para la preparación de alimentos para animales, entre otros elementos según lo confirmó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

 Por contrabando Fiscalía incauta gran cantidad de elementos en el Centro de Cali

[Vea también:Incautan más de 1.400 millones en mercancía de contrabando en Cali]

No obstante, la mercancía confiscada fue sometida a unos análisis técnico-científicos para corroborar que el material incautado efectivamente era de dicha actividad ilegal.

Frente a la situación, la directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramirez , informó que “nosotros estamos haciendo operativos permanentes, al rededor de todo el departamento del Valle, no estamos dejando ningún municipio por fuera del plan de Acción, estamos haciendo presencia permanente en todas las festividades cívicas de los municipios más importantes”

La Directora indicó que el anterior fin de semana hicieron operativos y capacitaciones en Tuluá; sin embargo, en la feria se hizo una incautación de aproximadamente 300 unidades de licor tanto adulterada como de contrabando, con ocho positivos. Asimismo, en Cali se está haciendo presencia institucional en todos los establecimientos, empresas distribuidoras, licoreros minoristas y tiendas.

Finalmente, el material incautado quedó a disposición de la DIAN y hasta el momento no se conocen los responsables del delito.

Hace un mes hubo otra incautación de licor ilegal

El día 22 de Mayo del presente año se registró la incautación de aproximadamente de 3.000 unidades de licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca. Así lo informó el reporte de la Unidad de Rentas de la Gobernación en su programa Anticontrabando.

Este caso formó parte de la labor de contro de la Unidad de Rentas, la cual adelantó registros en aproximadamente 405 establecimientos que comercializan estas bebidas alcohólicas, en la ciudad de Cali y en otros municipios del departamento, así lo reflejó el informe del 30 de abril del 2017.

[Vea también:Comunidad denuncia presencia de grupo armado en zona rural de Pradera, Valle]

Por su parte, la Industria de Licores del Valle, ILV, señaló que en los productos que comercializa la empresa se evidencian gran cantidad de casos de adulteración, de ahí que la ILV  realice visitas a los establecimientos comerciales, tome muestras de las unidades incautadas con el fin de que sean analizadas por el área química de la industria, para determinar si el licor hace parte de su producido o si fue adulterado.

Posterior a estos resultados, se realiza el derrame de los licores cumpliendo con los procesos normativos de la ley.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas