sábado, mayo 8 2021

.

Fiscalía imputó a exgerente de EPS del Cauca por presuntos hechos de corrupción

El exgerente, había entregado $300’000.000 a la superintendente delegada Supersalud; con el fin de resolver un plan de reorganización presentado por la EPS.

Fiscalía imputó a exgerente de EPS del Cauca por presuntos hechos de corrupción
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de una investigación por parte de la Fiscalía; se encontraron nuevos elementos de prueba que vinculan al exgerente de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas; con delitos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, el exgerente, entregó $300’000.000 a la superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud; con el propósito de recibir ayuda para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la EPS.

La superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud; identificada como Eva Katherine Carrascal Cantillo; también será imputada por estos mismos hechos.

Le puede interesar

Ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aumentó a 86.6%

Además, hay indicios de que, en el trascurso 2017; presuntamente hubo reuniones entre el exgerente
y la entonces funcionaria para concertar un modelo de mejoramiento financiero y administrativos de Asmet Salud. A finales de ese año, se habría realizado una entrega de $50’000.000.

Posteriormente, en enero de 2018, el exgerente de la EPS habría dado el excedente del dinero ($250’000.000); y habría recibido a cambio la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas el delito de cohecho por dar u ofrecer. El cargo no fue aceptado por el investigado.

Finalmente, el exgerente fue judicializado recientemente y permanece privada de la libertad por la supuesta apropiación de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General de Salud.

Otras noticias

Colombia recibió este domingo lote de 500.000 vacunas de Sinovac

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas