Martes, Junio 19 2018

.

Fiscalía imputó cargos al primer hombre capturado por atentado a estación de policía en Barranquilla

Bellón de 31 años se convirtió en el primer señalado de haber cometido el crimen luego que las autoridades encontraran en su poder  un radio de comunicaciones y un cuaderno.

Fiscalía imputó cargos al primer hombre capturado por atentado a estación de policía en Barranquilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación imputó esta mañana cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo. El hombre es el primer capturado por el atentado a la estación de policía en Barranquilla que dejó un saldo de cinco uniformados muertos y 42 personas lesionadas.

Bellón de 31 años se convirtió en el primer señalado de haber cometido el crimen luego que las autoridades encontraran en su poder  un radio de comunicaciones y un cuaderno que contenía información sobre la estación de policía San José en Barranquilla.

Le puede interesar:

Atentado en estación de Barranquilla dejó cuatro policías muertos

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la captura se logró gracias una alerta emitida por algunos de los policías que estaban en el lugar de los hechos luego que estos observaron a una persona sospechosa cerca al lugar de los hechos.

Bellón Galindo deberá responder por los delitos de terrorismo agravado, uso de explosivos, homicidio agravado y tentativa de homicidio. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez aseguró que las autoridades que investigan el hecho tienen la plena certeza de la participación de Cristian Camilo en el ataque.

Lea también:

Último integrante de la banda ‘Los Chepes’ fue capturado en Cali

Víctimas identificadas

Las víctimas del atentado fueron identificadas como: Yamil Rada Muñoz, Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echevarría Orozco y el patrullero Anderson René Cano Arteta, todos adscritos a la estación San José Barranquilla.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información para capturar a los demás involucrados.

Al lugar de los hechos llegó también el Presidente de la República, Juan Manuel Santos quien repudio el acto criminal y pidió celeridad en las investigaciones.

Otras noticias:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas