Viernes, Agosto 23 2019

.

Fiscalía imputa cargos y solicita captura de Juan Carlos Varela.

En la sala 408 de los juzgados de Paloquemao se cumple la audiencia de judicialización de Juan Carlos Varela, el joven de 24 años que el fin de semana arrolló a una caravana de motociclistas en la vía a La Calera, causando la muerte de tres personas y dejando lesionada a una más.   Aunque …

Fiscalía imputa cargos y solicita captura de Juan Carlos Varela.

En la sala 408 de los juzgados de Paloquemao se cumple la audiencia de judicialización de Juan Carlos Varela, el joven de 24 años que el fin de semana arrolló a una caravana de motociclistas en la vía a La Calera, causando la muerte de tres personas y dejando lesionada a una más.

 

Aunque el hombre se entregó a las autoridades el martes en la noche, la diligencia de legalización de captura no se realizó porque el juez se declaró impedido.

 

"Pediremos a la Fiscalía que se realice la legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento este mismo día", aseguró el abogado representante de las víctimas, César Londoño, quien agregó que insistirán en que la solicitud de medida de aseguramiento no tenga beneficio de detención domiciliaria.

 

Sin embargo, la defensa de Varela señaló que no hay justificación para que se haya expedido una orden de captura Alfredo Rodríguez Montaña, abogado del conductor, expuso su malestar por la expedición de una orden de captura contra su cliente cuando él, a través de un documento radicado el lunes en la URI de Usaquén, había expresado su voluntad de presentarse a una citación programada para las 2 de la tarde de este miércoles.

 

Rodríguez solicitó a la jueza de Control de Garantías que considere la opción de declarar la orden de captura como ilegal.

Varela había quedado libre después del hecho. Sin embargo, este lunes un juez emitió una nueva orden de captura en su contra. El hombre conducía un vehículo Mercedes Benz que impactó a los motociclistas.

 

Una vez ocurrió el hecho la Policía intervino para evitar que Varela fuera linchado por acompañantes de las víctimas. De inmediato fue trasladado a la estación del municipio de La Calera (Cundinamarca) y luego a un centro asistencial.

 

Versiones de las autoridades señalan que Varela no quiso practicarse la prueba de alcoholemia, pero un examen de actitud (elaborado a partir de dilatación de pupilas, comportamiento y equilibrio) arrojó grado dos de embriaguez como resultado.

Los motociclistas muertos son Édgar Fajardo; su esposa, Susana Padilla, y Emilse Quiroga, mientras que José Joaquín Gutiérrez resultó herido. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas