Miércoles, Julio 18 2018

.

Fiscalía citó a mujer por proceso de violencia intrafamiliar después de ser asesinada

Se trata de Jhor Jany Esquivel, quien fue asesinada por su expareja sentimental en el barrio Torres de Comfandi, norte de Cali. La familia lanzó duras críticas a la Fiscalía.

Doce días después de ser asesinada por su expareja sentimental en el norte de Cali, Jhor Jany Esquivel fue citada por la Fiscalía General Nación por un proceso que había impuesto por violencia intrafamiliar.

El insólito hecho fue revelado por la hermana de la víctima, Natalie Esquivel, a través de su cuenta de Twitter este martes 16 de abril: ” Señores es el colmo de la negligencia. Esta comunicación llegó hoy citando a mi hermanita a entrevista dentro de su caso. Permítanme informarles que ella fue asesinada por su ex pareja el 4 de abril. No se burlen de nuestro dolor . RT por su memoria”.

“Es algo ofensivo. Sentimos que se burlan de nuestro dolor”, agregó Natalie en un video compartido en redes sociales. “La inoperancia y la negligencia están a la vista, pues nadie está haciendo nada. Y pensar que muchas mujeres pasan por situaciones similares genera desconfianza con la Fiscalía”.

A su vez, una prima de la mujer entrevistada por Noticias Caracol complementó: “no existe la protección para ella sino para el agresor”.

Lea también:

Mujer asesinada en Torres de Comfandi había denunciado violencia intrafamiliar

 

Así sucedieron los hechos:

Jhor Jhany Esquivel Albarán fue encontrada con heridas de arma fuego en la Carrera 1C con Calle 58, en el barrio Torres de Comfandi. Este suceso ocurrió hacia las 10 de la noche del pasado 4 de abril. Los hechos indicaron que la mujer fue asesinada por su expareja Kevin Anderson Rosero Alvarado al interior de un vehículo.

En ese entonces, el capitán Jorge Alberto Carmona, oficial de supervisión de la Policía, afirmó que la pareja había dejado de convivir hace un mes. En un comunicado emitido por la  Fiscalía se informaba que “la pareja abordó el vehículo y fue cuando, supuestamente, Kevin Rosero desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer. Posteriormente, el hombre se disparó en la cabeza quedando gravemente herido”.

El pasado 6 de abril, Kevin Andrés Roser Alvarado, el presunto asesino de Jhor Jhany, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Imbanaco.

Un vocero de la clínica afirmó que Rosero Alvarado permanecía en un coma profundo tras haberse disparado en la cabeza luego de cometer el asesinato de la joven y mencionó que “el impacto de bala le destruyó, prácticamente, el cerebro. Estaba conectado a un respirador”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas