Lunes, Agosto 26 2019

.

Dejan en libertad a concejal de Florida que asesinó a hombre que golpeaba a una mujer

El homicidio se habría originado en medio de un forcejeo entre los hombres. Al parecer, cuando el funcionario intentaba quitarle un cuchillo con el que el agresor amenazaba a su pareja.

Dejan en libertad a concejal de Florida que asesinó a hombre que golpeaba a una mujer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía formuló cargos por homicidio a Mauricio Ramos, concejal activo de Florida, al causar la muerte del agresor de una vecina cuando intentó socorrerla en zona rural de este municipio.

El ente acusador reconoció que el funcionario actuó por la necesidad de defender a la mujer que era víctima de ataque físico por parte de su pareja sentimental, quien la amenazaba con un cuchillo. Es por esto Ramos fue dejado en libertad pero continuará vinculado al proceso.

Cabe recordar que los hechos que propiciaron este homicidio, se presentaron en la noche del 10 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, del corregimiento El Llanito, en Florida, cuando el funcionario habría intervenido en una discusión entre una pareja de esposos.

El joven concejal aseguró que aunque él sólo atendió a la solicitud de auxilio de su vecina, también actuó en defensa propia, al recordar que Wilson Materón Medina, como fue identificado al agresor, se abalanzó ofuscado en su contra con el propósito de enterrarle el arma blanca, con el que minutos previos tenía amedrentada a la mujer.

Vea también:

Aerolínea Plus Ultra más cerca de aterrizar en el Valle y mejorar conectividad con Europa

De acuerdo con la labor investigativa y la evidencia recaudada por investigadores de Sijin de la Policía Nacional, la víctima fatal de este hecho era un ex convicto con antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Frente a la incertidumbre jurídica, el funcionario se presentó ante la Policía el 11 de marzo y al día siguiente a la Fiscalía del municipio para responder por su actuación.  No obstante, no existía orden de captura en su contra.

El ente acusador formuló cargos, pero no se le dictó medida de aseguramiento. Sin embargo, este no es el único motivo que preocupa al funcionario; también teme que la familia del ex convicto decida hacer justicia por sus propias manos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas