viernes, diciembre 4 2020

.

Fiscalía esclareció más de 300 homicidios en el Valle del Cauca

Más de 300 homicidios en el Valle del Cauca, fueron esclarecidos por la Fiscalía. En Cali son 233 homicidios y 23 feminicidios aclarados.

Fiscalía esclareció más de 300 homicidios en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Entre el primero de enero y el 20 de octubre de este año, en un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía de Cali, se esclareció 309 homicidios en el Valle del Cauca. 

Según la entidad, estos más de 300 casos que se cometieron en Cali y otros 10 municipios del Valle; en las modalidades de: feminicidio y sicariato; fleteos, intolerancia y venganza.  

En Cali son 233 homicidios y 23 feminicidios que se aclararon, le sigue Palmira con 17 casos, Yumbo con nueveCandelaria con ocho, Florida con cuatro,  Jamundí con cuatro, La Cumbre con cuatro, en Dagua tres, Cerrito dos, Pradera un caso y Vijes un caso.

Por su parte, la directora Seccional Cali, Eufemia Cárdenas Luna, afirmó que de los más de 300 homicidios.

“el 75%, de acuerdo con los elementos materiales probatorios evidencia física recaudada, tuvieron órdenes de captura y lograron estar con medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios”. 

De los 309 homicidios, van 23 casos que se esclarecieron al 100 por ciento. Las víctimas de los homicidios  son mujeres, menores, adultos, conductores de taxi, e integrantes de la comunidad LGTBI.

Le puede interesar:

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un abogado en Buga

 

Homicidios en el Valle del Cauca.

Entre los hechos, la Fiscalía destaca los feminicidios de dos mujeresLas víctimas son; Yolanda López Sánchez y su cuñada Carolina Carmona, quienes fueron lamentablemente asesinadas el 26 de septiembre en el barrio El Diamante en Cali. 

Javier Ruiz Obando, presunto responsable de delito, fue impuesto en medida de aseguramiento en un centro carcelario por parte de la Fiscalía.

Igualmente, se encuentra el caso de Llano Verde, donde fueron puestos en custodia; Yeferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Dos de las tres personas que estarían implicadas en el asesinato de cinco menores de edad, entre los 13 y 16 años; que ocurrió el  11 de agosto en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali.

Así mismo, la Fiscalía también resalta la captura y judicialización de Jaime Andrés Hincapié Girón; presuntamente homicida de dos hermanos comerciantes en un restaurante de la capital del Valle, el 29 de agosto. 

Y finalmente, la entidad destacó la captura y la judicialización de Juan Pablo Orozco Pérez, presuntamente incriminado por los delitos de homicidio agravado y el involucramiento de menores para llevar a cabo el crimen  que, al parecer, se llevó a cabo por una deuda de 100.000 pesos. 

Le puede interesar:

Conozca los alivios del ‘Megapapayazo’ que aún están vigentes en Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas