Domingo, Agosto 25 2019

.

Cayeron en Yumbo ‘Los Heladios’, banda dedicada al sicariato y tráfico de droga

La estructura delictiva estaría dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en la comuna 4 de Yumbo, Valle del Cauca.

Tras un operativo realizado por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Sijín y Sipol de la Policía Nacional se logró la captura de 13 personas, de las cuales seis eran parte de la estructura delictiva ‘Los Heladios’, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Durante las diligencias las autoridades lograron la incautación de dos armas de fuego tipo calibre 38, 16 cartuchos calibre de 38mm y dos motocicletas de alto cilindraje. De acuerdo con la Fiscalía, ‘Los Heladios’ ejercía su accionar delictivo en la Ciudad Industrial y se le endilga 11 hechos entre ellos homicidio, amenazas, tráfico de estupefacientes  y de armas de fuego, así como constreñimiento, lesiones con agentes químicos y un feminicidio.

Lea también:

Millonaria recompensa para dar con paradero de autores de atentado en Obando

De igual modo, la estructura delictiva estaría dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La Galería, de la Comuna 4 de Yumbo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control de garantías para realizar su respectiva judicialización, por otro lado, se les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación de estupefacientes.

Otras noticias:

Intentan determinar si muerte de joven en Cali se debió al juego de la ‘ruleta rusa’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas