Domingo, Julio 22 2018

.

En el 2017 la Fiscalía desarticuló 50 bandas dedicadas al microtráfico en Cali

Durante los operativos se capturaron 370 personas que hacían parte de estas bandas de microtráfico. Entre las personas detenidas se encuentran estudiantes de colegios, institutos y universidades de la ciudad.

En el 2017 la Fiscalía desarticuló 50 bandas dedicadas al microtráfico en Cali
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

En el 2017, los fiscales 31 y 66 de la Unidad Especial de Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional de Cali, desmantelaron 50 bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad y los 10 municipios de la jurisdicción.

Asimismo, capturaron a 370 personas que conformaban estas bandas. De estas 180 fueron puestas a disposición de la Fiscalía 31 y 190 a la Fiscalía 66. Entre los capturados se encuentran estudiantes de colegios, institutos y universidades de la ciudad.

Le puede interesar:

Hombre que le dijo a niña que le ensañaría a hacer el amor fue capturado en Cali

Durante las investigaciones las autoridades a través de agentes encubiertos, vigilancia de viviendas y seguimiento de personas dentro y fuera de planteles educativos, lograron infiltrar estas bandas para conocer el modus operandi, la ubicación de venta y comercialización de la droga.

Además, fueron capturadas 11 personas dedicadas, individualmente, al expendio de drogas a recicladores, habitantes de la calle y consumidores habituales.

Por otro lado, los fiscales en conjunto con unidades y analistas de la Policía Judicial, Sijin, elaboraron un mapa de georeferenciación para determinar los puntos donde operaban estas organizaciones delincuenciales en la venta de drogas, como cocaína y bazuco; así como sustancias estupefacientes como marihuana y drogas sintéticas.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y analistas de la Sijin, iniciaron el programa metodológico que permite la identificación e individualización de cada una de las personas que conforman estas bandas, el tipo de drogas que comercializan y sus principales compradores.

Lea también:

Cárcel para hombre, que al parecer, maltrataba y amenazaba su esposa en Cali

Un juez Penal Municipal de Control de Garantías, envió a la cárcel a 96 personas de las 213 imputadas, ya que 72 de ellas fueron cobijadas por medida de aseguramiento en lugar de residencia. Otras 45 recibieron medida no privativa de la libertad, pero continúan vinculadas al proceso investigativo, luego de que la Fiscalía 31 realizara 160 allanamientos.

La Fiscalía 66, realizó 245 registros y allanamientos y 109 imputaciones, de las cuales, 56 personas fueron enviadas a la cárcel y 53 cobijadas con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

En lo corrido del 2018, la Fiscalía trabaja en la identificación de 18 bandas de distribuidores de drogas y estupefacientes en Cali, para su correspondientes judicialización.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas