martes, junio 15 2021

.

Fiscalía desarticuló banda criminal conocida como “Los Mayoristas”

La Fiscalía General de la Nación desarticuló banda criminal señalada de movilizar marihuana en buses escolares y vehículos de transporte público.

Fiscalía desarticuló banda criminal conocida como “Los Mayoristas”
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación desarticuló banda criminal señalada de movilizar marihuana en buses escolares y vehículos de transporte público.

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cali; la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el apoyo operativo del Ejército Nacional, permitió desarticular una estructura criminal conocida como ‘Los Mayoristas’.

Esta banda criminal sería la responsable de mover cargamentos de marihuana desde municipios de Cauca, hacía Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Bogotá y otros puntos del país.

De acuerdo con los elementos de prueba, el estupefaciente salía de zonas de producción en Caloto y Guachené (Cauca). Posteriormente era trasladado a centros de acopio en el oriente, norte y sur de Cali, y después enviado de forma oculta a diferentes ciudades.

Según investigaciones se logró constatar que el método para movilizar la marihuana se hacía a través del camuflaje de la misma; en rutas escolares, vehículos de turismo y transporte especial, buses de servicio público y taxis.

Lea también:

Muere bombero en accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira

La banda criminal, al parecer, aprovechaba que estos vehículos estaban ocupados permanentemente de estudiantes y viajeros, y así intentaban pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades.

Según el reporte de la Fiscalía, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Guachené (Cauca) y Cali, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Mayoristas’.

Podría interesarle: Recompensa por responsables de asesinar a dos menores y amputar la mano a otro

 

Por otra parte, entre los detenidos está alias Yonathan o Negro, quien sería el cabecilla principal y el encargado de financiar la actividad ilegal y conseguir el estupefaciente en el corregimiento El Palo, en Caloto (Cauca).

La Fiscalía presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que durante el curso del proceso de la investigación, a la banda criminal ‘Los Mayoristas’ se les ha incautado cerca de una tonelada de marihuana y cuatro vehículos, en diferentes procedimientos.

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas