Miércoles, Agosto 21 2019

.

Fiscalía dejó en libertad al alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio

A pesar de haberle sido imputado cargos por una presunta participación en la celebración indebida de contratos de seguridad en el municipio, el alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, fue puesto en libertad. Murgueitio, quien no aceptó los cargos imputados, habría recibido coima de 150 millones de pesos por entregar un contrato a la empresa Seguridad …

Fiscalía dejó en libertad al alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio

A pesar de haberle sido imputado cargos por una presunta participación en la celebración indebida de contratos de seguridad en el municipio, el alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, fue puesto en libertad.

Murgueitio, quien no aceptó los cargos imputados, habría recibido coima de 150 millones de pesos por entregar un contrato a la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda, quien se encargaría de brindar seguridad a las instalaciones de la alcaldía y de otros edificios pertenecientes al municipio.

Sin embargo, el mandatario seguirá vinculado al proceso donde es acusado por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con las versiones del abogado y del mismo Fernando Murgueitio, los argumentos están basados en las acusasiones que realiza una concejala del municipio, quien siempre se ha mostrado como contrincante política del Alcalde. Las investigaciones vendrían realizándose desde hace dos años.

Finalmente, la Fiscalía solicitará la orden de captura del Alcalde de Yumbo y el traslado a un establecimiento carcelario, mientras que la defensa pedirá la detención domiciliaria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas