Martes, Diciembre 18 2018

.

Fiscalía condenó a alias ‘El cura’ a 15 años de prisión

Al jefe paramilitar, Elkin Casarrubia Posada, quien hizo parte del denominado bloque Calima se le sindica del secuestro y homicidio de cuatro personas en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca). De acuerdo con la investigación que adelantó la oficina delegada de Derechos Humanos , el 24 de noviembre, 2 milhombres al mando de Casarrubia, …

Fiscalía condenó a alias ‘El cura’ a 15 años de prisión

Al jefe paramilitar, Elkin Casarrubia Posada, quien hizo parte del denominado bloque Calima se le sindica del secuestro y homicidio de cuatro personas en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca).

De acuerdo con la investigación que adelantó la oficina delegada de Derechos Humanos , el 24 de noviembre, 2 milhombres al mando de Casarrubia, sacaron de su residencia a los hermanos Diego Arnulfo y Eris Arturo Camayo Zambrano.

Posteriormente, los paramilitares  se llevaron a sus víctimas y en un paraje los amarraron y asesinaron, por ser supuestos auxiliadores de la insurgencia.

En diligencia de formulación de cargos Casarrubia Posada aceptó ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, terrorismo y secuestro simple.

Sobre Elkin Casarrubia

Según las autoridades, Elkin Casarrubia alias 'el Cura' un guerrillero del EPL, desmovilizado en la década de los 90.

Se convirtió en paramilitar y a sueldo, fue uno de los más temidos asesinos de las AUC, que llevó el terror a ocho regiones del país.

'El Cura', fue uno de los jefes paramilitares que escogieron los hermanos Castaño para que llevara su barbarie a las regiones que no controlaban, bajo las difusas banderas de la lucha antisubversiva.

Alias 'El Cura' y sus hombres, afirman las autoridades, delinquieron en Córdoba, Antioquia, Guaviare, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Huila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas