Domingo, Julio 22 2018

.

Fiscalía cita a Juan Carlos Abadía a imputación de cargos

El exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a imputación de cargos por presuntas irregularidades en la celebración de contratos asignados en un convenio de cooperación pactado en 2010, para la compra y distribución de textos escolares que favorecieron a terceros. Abadía, quien gobernó durante el periodo …

Fiscalía cita a Juan Carlos Abadía a imputación de cargos

El exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a imputación de cargos por presuntas irregularidades en la celebración de contratos asignados en un convenio de cooperación pactado en 2010, para la compra y distribución de textos escolares que favorecieron a terceros.

Abadía, quien gobernó durante el periodo 2008 – 2010, será imputado por los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por la suma de $817.482.400.

Según investigaciones de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, durante la realización del convenio, habría sido favorecida una firma que no tenía la suficiente experticia y que compró los textos a otra compañía mediante una sucesión irregular de compras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas