Viernes, Diciembre 14 2018

.

Fiscalía cita a indagatoria a miembros del Uribismo tras declaraciones del ‘hacker’.

Tras las declaraciones de Andrés Sepúlveda en entrevista con la revista Semana , la Fiscalía solicitó investigar a María Fernanda Cabal y llamar a declarar a Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga, además de imputar cargos a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga, por tener nexos con Andrés …

Fiscalía cita a indagatoria a miembros del Uribismo tras declaraciones del ‘hacker’.

Tras las declaraciones de Andrés Sepúlveda en entrevista con la revista Semana , la Fiscalía solicitó investigar a María Fernanda Cabal y llamar a declarar a Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga, además de imputar cargos a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga, por tener nexos con Andrés Sepúlveda y conocer de las interceptaciones ilegales.

Las citaciones se dieron después de que la Fiscalía y el supuesto hacker llegaran a un preacuerdo donde contemplan una reducción de la condena si este coopera con la justicia. Por lo cual sólo debería cumplir 10 años de condena. 

En la entrevista realizada por la Revista Semana al hacker Sepúlveda, este aseguró que “hubo muchas reuniones en las que yo asistía que estaban Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, en algunas estuvo, si no estoy mal José Félix Lafourie. Bueno, no solo ellos, Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga, mucha gente del uribismo. Y se decía, bueno, quién está hablando mal de nosotros. Yo presentaba un reporte, yo tengo esos reportes guardados, y se decía, mire están hablando de esto y esto. Yo daba las recomendaciones de ataque y ellos simplemente me hacían chulito y ya”.

Ante esto, María Fernanda Cabal asegura que no conocer al hacker y que ella no pasó una lista para atacar esos perfiles, es por esto que la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigara si existió alguna relación, en este caso, entre Cabal y Sepúlveda.

La Fiscalía decidirá si los personajes mencionados por Sepúlveda serán llamados a interrogatorios como indiciados o irán en calidad de testigos. Hasta el momento, las personas que aparecen en la lista presentada por el hacker son Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el partido Centro Democrático, y su hijo David Zuluaga, también el pirata informático Carlos Escobar y los generales (r) Rito Alejandro del Río y Javier Rey.

De igual forma se investigarán a los funcionarios que apoyaban una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Los delitos por los que ha sido acusado Sepúlveda son por violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos, espionaje, concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas, que según el hacker, él recibió órdenes del Centro Democrático de atacar a la oposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas