Sábado, Noviembre 16 2019

.

Investigan casos de abuso sexual a menores en centro de protección del ICBF en Zarzal

El responsable de estos hechos fue retirado del internado el pasado 5 de marzo por presuntos maltratos, acto seguido, los niños empezaron a relatar cuales fueron las situaciones.

Investigan casos de abuso sexual a menores en centro de protección del ICBF en Zarzal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Siete menores entre los 9 y 13 años de edad aseguran que fueron abusados sexualmente por un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, al interior de un Centro de Protección


.

Este caso se dio a conocer mediante una serie de mensajes anónimos en los que hablaban de algunas irregularidades que se estaban presentando en el Centro de Protección de Bosconia, ubicado en la zona rural de Zarzal, pues el responsable de estos aberrantes sucesos también maltrataba a las víctimas.

Le puede interesar:

‘Rosario Tijeras’ y ‘Diego Homicidio’ los ‘bárbaros’ capturados por Policía de Cali

Asimismo, Abelardo Cabrera, comisario de familia de Zarzal, manifestó a Caracol Televisión que “estamos documentándonos acerca de la identificación de otros de los niños, porque en el hospital aparecen los números de los documentos, pero no aparece la copia de estos”.

Igualmente, el comisario de familia afirmó que la Fiscalía de Cartago y Cali ya tienen completo conocimiento sobre este caso y que las autoridades ya activaron la ruta de atención para las presuntas víctimas, quienes inicialmente fueron atendidos en el hospital San Rafael del municipio.

“Estamos en la etapa de verificación de los derechos de los niños. Ya se realizaron unas entrevistas y una visita social al sitio donde ocurrieron los hechos”, agregó Cabrera.

Vea también:

¿Imprudencia o exceso de velocidad? Lujoso carro se accidentó en Túnel Mundialista

Por su parte, Karen Abudinen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mencionó que “este es el crimen más grande que una persona puede cometer a los niños, el presunto violador fue retirado del hogar infantil el pasado 5 de marzo del por presuntos maltratos, una vez es retirado los niños empiezan a contarnos cuales son las situaciones”.

Adicionalmente, Abudinen explicó que “el ICBF está en cada rincón vigilando que todos los niños estén  protegidos y cuidados, activamos la ruta de salud y una ruta para poner las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación”.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas