Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Fiscalía capturó a dos hombres por estafa y venta de urbanización ilegal en Cali

Habrían estafado a 229 personas que estaban en búsqueda de una vivienda en la ciudad.

Fiscalía capturó a dos hombres por estafa y venta de urbanización ilegal en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Hombres de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a dos hombres que figuraban como los representantes legales de la Fundación Fundame, presuntamente haber estafado a 229 personas de escasos recursos con la promesa de una falsa urbanización en la capital del Valle.

Según la Fiscalía, el lote no puede ser objeto de urbanización debido a que este está ubicado en un cinturón ecológico, además, según el Artículo 41 del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali  y Planeación Municipal no puede ser habitado.

[Lea también: Arzobispo de Cali busca acercamiento con bandas criminales que quieren desmovilizarse]

Hasta el momento, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el trabajo investigativo que se desarrolló, permitió determinar que fue a través de la institución que se llamó a una gran cantidad de personas para ofrecerles lotes por el valor de 4.500.000 pesos en el establecimiento de Navarro.

De igual manera, se pudo establecer que en la firma de las promesas de compraventa de Fundame, en uno de sus apartados registra que los supuestos beneficiarios dan cuenta que conocen el proyecto.

[Le puede interesar: Capturado joven que tenía en su poder fusil de solado asesinado en Zarzal]

Este consigna 3 fases: la primera es de compra del terreno; la segunda es de la firma de estrategias con las entidades municipales, departamentales y nacionales para el desarrollo del proyecto y la tercera, la consecución de subsidios nacionales de vivienda.

Los dos representantes legales de Fundame quedaron en manos de la justicia y serán judicializados por delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas