lunes, enero 18 2021

.

Fiscalía apeló decisión de libertad para presuntos integrantes de ‘Los Abelitos’ en Valle

Los presuntos integrantes de ‘Los Abelitos’ son investigados por extorción a comerciantes de La Unión, La Victoria y Bolívar Valle del Cauca.

Fiscalía apeló decisión de libertad para presuntos integrantes de ‘Los Abelitos’ en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía apeló a la decisión de un juez de control de garantías, que otorgó la libertad a 8 presuntos integrantes de la banda ‘Los Abelitos’. Seis de los integrantes fueron capturados con orden judicial y dos fueron privados de la libertad por otros delitos.

El Gaula de la Policía Nacional, permitió establecer que los integrantes de la banda exigían dinero a comerciantes, agricultores y gente del común.

Los Abelitos’ amenazaban con atentar contra las vidas de los comerciantes o las de sus familias. Las capturas se realizaron en los municipios de La Unión, La Victoria y Bolívar en el Valle del Cauca.

También, ‘Los Abelitos’ tendrían vínculos con la organización delictiva, liderada por Abel Urdinola Jaramillo. De igual importancia, Urdinola Jaramillo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita.

La Fiscalía, el pasado 27 de octubre, hizo efectivas 6 órdenes de captura, en Tuluá, La Unión y Cali del Valle del Cauca; así como en Floridablanca, Bucaramanga, y Caldas.

Le puede interesar

Organizador de masiva fiesta en San Marino en Cali pagaría hasta $250 millones de multa

Los Abelitos: implicados

Diego Alejandro Aguirre Restrepo, alias ‘El Flaco’.

Héctor Fabio Pérez Carmona, alias ‘Tola’.

Jorge Junior Viedma Velasco, alias ‘Puñetera’.

Neyde Ortega Flórez.

Rosa Ardila López.

Manolo Lopera Sánchez.

Un juez resolverá, en los próximos días,  si confirma o no la decisión del juez de dar en libertad a los integrantes de ‘Los Abelitos’.


En otras noticias

Así se comportó Cali en este puente festivo de Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas