Martes, Agosto 21 2018

.

Fiscalía afirma que espionaje atenta contra seguridad nacional

Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, las nuevas interceptaciones hacia el presidente, Juan Manuel Santos y al proceso de paz, atentan contra la seguridad nacional y evidencian una difícil situación de espionaje en Colombia. Así lo dio a conocer el funcionario a un medio radial nacional. Ante esta situación, el Fiscal aseguró …

Fiscalía afirma que espionaje atenta contra seguridad nacional

Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, las nuevas interceptaciones hacia el presidente, Juan Manuel Santos y al proceso de paz, atentan contra la seguridad nacional y evidencian una difícil situación de espionaje en Colombia. Así lo dio a conocer el funcionario a un medio radial nacional.

Ante esta situación, el Fiscal aseguró que se debe investigar a las personas que están realizando las denominadas ‘chuzadas’ con las que se estarían espiando a personajes importantes del país.

"Tenemos que investigar quiénes están recopilando información ilegalmente para venderla con fines políticos u otros. Esta puede ser la punta del iceberg de un sistema de espionaje ilegal", aseveró Eduardo Montealegre.

También dijo que Andrés Fernando Sepúlveda, quien sería el responsable del espionaje a los correos del presidente, tendría una lista de los guerrilleros desmovilizados y varios correos de los delegados de las Farc en Cuba.

"La información sobre el proceso de paz y sus negociadores son secretos de Estado, porque son una información completamente confidencial y de riesgo para la seguridad nacional" concluyó Montealegre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas