Lunes, Diciembre 10 2018

.

Fiscalía acusó a otros siete presuntos integrantes de la banda ‘Los de Fercho’

Otras siete personas, al parecer, integrantes de la banda ‘Los Atauleros’, también conocida como ‘Los de Fercho’, fueron acusadas por el Fiscal adscrito al Grupo de Casos Priorizados ante el Juzgado Cuarto Especializado con funciones de conocimiento, por los delitos de microtráfico, desplazamiento forzado y homicidio selectivo en el oriente de Cali. Los procesados que …

Fiscalía acusó a otros siete presuntos integrantes de la banda ‘Los de Fercho’

Otras siete personas, al parecer, integrantes de la banda ‘Los Atauleros’, también conocida como ‘Los de Fercho’, fueron acusadas por el Fiscal adscrito al Grupo de Casos Priorizados ante el Juzgado Cuarto Especializado con funciones de conocimiento, por los delitos de microtráfico, desplazamiento forzado y homicidio selectivo en el oriente de Cali.

Los procesados que son señalados de cometer distintos crímenes fueron identificados como Wilson Steven Solís Gómez, Michael Dayán Solís Gómez y Phanor Andrés Hurtado Gómez, implicados en concierto para delinquir; Julio César Herrera Angulo, por homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y estupefacientes; Larri Alexander Rodríguez Sarria por desplazamiento forzado, concierto para delinquir y fabricación, traficación o porte de armas de fuego y homicidio; Carlos Fernando Viveros Angulo fue acusado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio y concierto para delinquir; y finalmente por homicidio, hurto calificado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, traficación o porte de armas de fuego acusaron a Germán Camilo Monsalve Giraldo.

Otras cinco personas ya fueron acusadas por la Fiscalía previamente por los mismos hechos, y otras siete que llegaron a un pre acuerdo con dicha institución, fueron sentenciados a 4 y 6 años de prisión.

Después de más de un año de investigaciones, las autoridades determinaron que este grupo delictivo estaría involucrado en la comisión de ocho homicidios ocurridos entre los años 2011 y 2015; así como en 4 tentativas de homicidio; 3 desplazamientos forzados y terrorismo.

En el pasado mes de febrero, el CTI en conjunto con la Sijín, hicieron efectivas las capturas de los hoy acusados y otras 11 personas, durante 27 diligencias de hallanamiento y registro ordenadas por un Fiscal de la Unidad de Vida, que se llevaron a cabo en las comunas 13, 15 y 17.

En el operativo además se logró la incautación de 13 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, tres armas de fuego y munición de diferente calibre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas